Logos

Logos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Perfiles: Lic. María Serrano


Lic. María Helena Serrano Pineda
Queremos compartir las historias de nuestros compañeros de trabajo, quienes representan los valores del Grupo SODICA-MOGOSA; y para ello haremos un recorrido nacional.

A propósito de la defensa de su tesis de grado y por haber ganado la admiración de quienes la conocen llega a nuestro blog una persona que desde el estado Zulia ha estado luchando y brindando su esfuerzo durante 20 años.

Su nombre: María Helena Serrano Pineda, nacida en Cabimas, Estado Zulia el 20 de Marzo del año 1.969 y madre de cuatro hijos: Endrina (20 años), Edianny (17 años), Luis Angel (Q.E.P.D.; tendría 12 años) y Enmanuel (7 años).

Comenzó a trabajar hace 25 años como pasante INCE y secretaria para la empresa IMPOCA una de las primeras distribuidoras del país en su tiempo (hoy desaparecida); luego de cinco (5) años de trabajo llega a Diprocher Zulia, C.A. y se inicia como recepcionista  el 02 de septiembre de 1.991.

En Servicio Zuliano de Distribución, C.A. comienza a trabajar desde su fundación con el mismo cargo y emprende una carrera ascendente que incluye varios nombramientos, a saber: Recepcionista, Asistente Administrativo, Asistente Contable, Jefe de Crédito y Coordinadora Administrativa de Almacén (en la actualidad).

Preguntamos a María:
-¿Con cuales valores de la empresa te identificas? 
-"Honestidad, Lealtad y Constancia; al principio no entendía el mensaje sobre estudiar, prepararse y luego lo comprendí; esto ayudó a consolidar una meta que tenía que era la de estudiar, hoy día ha sido cristalizada, pues he defendido mi tesis junto con mi hija, quien fue mi compañera y con quien asistiré a nuestro acto de grado en Abril del 2.012".
-¿Que quisieras remarcar sobre tu carrera en la Organización?
-"Siempre he sentido apoyo, nadie dura 20 años en una empresa si no se siente acompañado en otras facetas de su vida; incluso en mis peores momentos el calor de mis compañeros de trabajo ha sido importante para salir adelante".
-¿Que mensaje le darías a cada uno de tus compañeros en el Zulia y en el resto del país?
-"Me siento agradecida por las oportunidades que me ha brindado la compañía, mi lealtad ha sido para con ella; les digo a mis compañeros que deben dar todo y la empresa sabrá recompensar con creces esa entrega".
-¿Que pasos siguen?
-"Descansar un tiempo, pero no mucho porque deseo hacer un post-grado y es que me he dado cuenta que quiero seguir estudiando, algo que deberían hacer TODOS, para mantenernos actualizados como profesionales".

Desde éstas páginas nos enorgullecemos por saber que existe gente en nuestra organización que son ejemplo de lucha y queremos felicitar a la Lic. María Serrano por modelar la constancia, lo cual todos aplaudimos de pie.

"Si añades un poco a lo poco y lo haces así, con frecuencia;
 pronto llegará a ser mucho". Hesíodo

No hay comentarios.: