Logos

Logos

jueves, 4 de agosto de 2011

¿La actitud como VIRUS?

A veces nos preguntamos: ¿Que hay de malo en mi equipo de trabajo ó en la empresa?...pocas veces reflexionamos sobre lo que verdaderamente hay detrás de ello. Como un mecanismo natural de protección, LA NEGACIÓN funciona para disminuir el impacto emocional de grande tragedias personales, pero también puede ser usada INCONSCIENTEMENTE para disminuir la productividad personal y el deterioro de las relaciones interpersonales ó, peor aún, CONSCIENTEMENTE para destruir equipos de trabajo.

Usualmente cambiar la actitud de personas o equipos de trabajo es un reto que le impone la vida a TODAS las jerarquías de cualquier organización, es decir, no sólamente corresponde a los jefes cambiar de actitud sino también corresponde a compañeros de trabajo influir en los demás para que depongan actitudes perjudiciales o a cada ser humano al darse cuenta y reflexionar sobre su papel en el sitio de trabajo.

Al fin y al cabo, si usted dedica digamos, un tercio de su vida a trabajar (8 horas al día); ¿no sería mejor hacerlo en un lugar donde TODOS remen hacia el mismo lado?

En tal sentido, le mostramos a continuación un vídeo sugerido por el Ing. Alí Quiñonez, Director Regional de Nor-oriental al cual damos nuestra gratitud por colaborar.


“Culpar a los demás es no aceptar
la responsabilidad de nuestra vida, 
es distraerse de ella.” 
Facundo Cabral

No hay comentarios.: