Logos

Logos

domingo, 9 de enero de 2011

¿La percepción o el contexto?

¿Donde están los músicos? (imagen cortesía alibaba.com)
En consonancia con el post: ¿Por qué nos cuesta conectarnos?; es importante dejar en claro que la percepción, las creencias y los gustos de las personas son diferentes; en efecto, la escala de importancia que damos a los asuntos cotidianos nos permite estar "más o menos" conectados.


Existen muchos distractores, pero el tiempo y la voluntad son las variables que más gravitan sobre las personas para entorpecer su "CONEXIÓN";...así mismo el estado anímico puede cambiar de un instante a otro (además, pueden ser provocados por cuestiones emocionales u orgánicas); dando como resultado un ciclo de "percepciones", unas más conscientes que las otras.

Factores que intervienen en la percepción y el contexto (imagen cortesía de jdfresneda.wordpress.com)
Cuando nos corresponde liderar, la percepción y el contexto pasan a ser de importancia capital; igualmente, cuando nos relacionamos con las personas, el mostrar la EMPATÍA necesaria, la valoración del ser humano como tal, con respeto y consideración a su condición, nos llevará a caminos donde la conciencia formará parte de nuestro quehacer diario. 


Para ejemplificarlo, nos tomamos la libertad de editar una presentación que ha rondado por Internet -quizás usted la ha leido- pero no sabríamos (de buena fe) quien fue el autor, pero a nosotros llego por medio del Licenciado Carlos Graterol, Director General de SODICA - MOGOSA Central y a quien damos las gracias por compartir...¡disfruten el vídeo!

La tarea del escritor consiste en mostrar como el contexto social influye en la psicología personalThomas C. Wolfe (1900-1938)

No hay comentarios.: