Logos

Logos

sábado, 27 de noviembre de 2010

Presentaciones

Es importante el contenido (imagen cortesía de: Aprender a pensar)
Imaginen el siguiente escenario: Su jefe (o peor aún, su conciencia), le pide hacer una presentación profesional para dirigirla a sus subordinados y/o a una audiencia desconocida, tiene unos días apenas para prepararla y usted -además- tiene un miedo terrible de pararse a exponer.

¡¿Quienes, en su sano juicio, no han pasado por esto?!; afortunadamente existen herramientas que ayudan a resolver las inquietudes que nos asaltan, pero ello pasa por dedicar cierto tiempo a aprender; es decir, de otro modo usted tendría que pagar un curso: ¿que otra manera conoce para aprender que no sea leyendo?.

Nos hemos tropezado con un sitio que le ayudará a mejorar el estilo, el diseño, la estructura, la planeación, en fin, todo aquello que tenga que ver con una presentación profesional; es importante destacar que nada, ni nadie puede hacer que su forma de presentar sea igual a la de otra persona, pero convendrán nuestros lectores que, a veces existen rondando por la Web ideas que pueden ayudar a refrescar las nuestras.

El sitio es autoría del Ingeniero español Gonzalo Álvarez Marañón y según sus comentarios "Mi sueño es que un día todas las presentaciones sean tan informativas como la Enciclopedia Británica y tan entretenidas como el mejor cine de Hollywood".

A continuación el enlace a su blog el cuál recomiendo leer por temas de interés, los cuales se encuentran clasificados en una columna a la derecha llamada "CATEGORÍAS": El arte de presentar (Hacer clic en el enlace que precede).
Hay pocos animales más temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar, Charles Augustin Sainte-Beuve

No hay comentarios.: