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miércoles, 6 de octubre de 2010

T3 y el paradigma del flujo de trabajo


Existen lugares comunes difíciles de olvidar, cuando hemos asistido generalmente algún curso de relaciones humanas, de calidad total, de orientación al éxito, etc.; hemos escuchado: "el trabajo en equipo es más eficiente".

También hemos tratado temas relacionados al liderazgo y la motivación, sin dejar de lado los más importantes que se relacionan a la preparación,  manejo e incluso la actitud que tendríamos que tener ante la implantación del nuevo sistema T3.

Todo esto lo mencionamos como introducción a un llamado que hacemos desde éstas páginas, para redoblar los esfuerzos a fin de obtener el resultado que esperamos todos los que interactuamos con T3.

La teoría general de sistemas podríamos simplificarla y adaptarla a nuestra empresas con la siguiente definición: "un sistema informático es la suma de componentes que al procesar información de entrada da como resultado información de salida que es vital para el logro de objetivos".

Los componentes no son simplemente el hardware y el software que corre en él; también son las personas que tienen acceso y alimentan con información el sistema. Igualmente existen personas que se ocupan de corregir los errores que se han cometido en la escritura de los programas y que dan soporte vital al sistema.

T3 fué desarrollado con un paradigma al cuál hay que adaptar los esfuerzos que hacemos en el día a día; esto se debe a que su filosofía está basada en el flujo de trabajo y CUALQUIER componente del sistema que se atrase o no siga los lineamientos de la empresa va a afectar LA CONTINUIDAD de ese flujo; incluso si esas personas pertenecen a la ALTA GERENCIA o a la DIRECCIÓN de la compañía, pueden con sus decisiones, entorpecer el fluir de la información.

Del mismo modo CONSORCIO DE SISTEMAS, C.A.; reconoce que ha existido problemas de retardo en la carga de pedidos y relaciones de cobranzas vía Web, se está trabajando arduamente para corregir ésta latencia y esperamos resultados cerca de la finalización del mes en curso.

Ahora lo importante es reconocer y detectar donde se forman los nudos gordianos y porqué razón están sucediendo; no queremos traer a éste lugar ejemplos de mala praxis y usos del sistema no autorizados (fuera de lineamientos), pues de lo que se trata es de corregir decisiones (en los casos gerenciales) y tiempos de entrega de trabajo (de parte de los usuarios).

En la próxima reunión de Gerentes estudiaremos casos que nos dan una luz sobre lo que hay que hacer para evitar los atrasos.

Gracias a todos por el esfuerzo que están realizando y los invitamos a no bajar la guardia.
Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Peter Drucker.

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