Logos

Logos

viernes, 6 de agosto de 2010

Yo tengo un sueño...

Con éstas palabras tomó nombre el discurso de Martin Luther King Jr. en las escalinatas del monumento memorial a Abraham Lincoln, el 28 de Agosto de 1.963, y éste se convirtió en el momento definitorio del movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin ir muy lejos, podríamos hacer una extrapolación de esa frase y colocar en un túnel del tiempo hacia 35 años atrás, al Maestro José Antonio Abreu fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela , cuando visualizó que cada niño de nuestra patria podría dejar la pobreza si le ayudaba a confiar en la música para su propia formación. En su primer ensayo había citado a 100 niños de los barrios pobres de Caracas y sólo asistieron 11 de ellos. En ese momento se pudo haber rendido, pero ya saben el resto de la historia.

Como un homenaje a quien con su esfuerzo ha puesto el nombre de Venezuela muy alto en el ámbito musical mundial y como un recordatorio que CUALQUIERA puede perseguir sus sueños; presentamos con orgullo a la Orquesta Juvenil Teresa Carreño que reúne a los mejores músicos estudiantes de bachillerato del programa musical transformador de vidas creado por el maestro y llamado El Sistema. Bajo la batuta de su director Gustavo Dudamel, interpretan la Sinfonía No.10 de Shostakovich, 2do movimiento y el Danzón No.2 de Arturo Márquez.



"Sólo una cosa convierte un sueño en algo imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho

No hay comentarios.: