Logos

Logos

miércoles, 10 de junio de 2009

Nuevos desafíos


Vamos a publicar una serie sobre los desafíos que vemos a futuro como organización y que un manejo diligente nos permitirá superar con creces:
  1. Actitud ante la innovación.

Dijo alguna vez el gurú Peter Drucker:

La innovación, como cualquier otro desempeño, requiere: talento, ingenio y conocimiento. Pero si faltan: la diligencia, la perseverancia y la entrega, las tres primeras características no sirven para nada

En esa frase se resume el desafío ante el nuevo sistema T3, tal innovación fué concebida para cerrar las brechas en las falta de información de la cuál nos quejamos constantemente; ahora bien, un sistema no funciona por si solo, todos los componentes del sistema deben funcionar para que el producto final, que no es otra cosa que la información, sea de calidad. Es ahí donde nos referimos a la actitud ante la innovación, es ahí donde necesitaremos de la diligencia, la perseverancia y la entrega que nos dice Peter Drucker. La actitud ante la innovación podemos ejemplificarla con algo de lo que será T3: las relaciones de cobranzas serán escaladas al asesor de ventas, esto quiere decir que no existirán más relaciones de cobranzas escritas; pero a cambio, el asesor participa en el proceso de digitar su gestión a través de su sesión en T3 (relacionar los cuatro ó seis cobros del día en el sistema). Ahora, en ese instante, es que podemos saber cuál es la actitud ante la innovación, puesto que más importante será: "lo quiero hacer" que "no sé hacerlo" y/o "lo hago porque mis pedidos serán despachados más rápido" que "lo hago porque la empresa me lo pide".

En definitiva dependerá de la alta y media gerencia que hagamos lo posible para favorecer un cambio en la Actidud hacia la innovación.

No hay comentarios.: