Logos

Logos

jueves, 11 de junio de 2009

Nuevos desafíos (2da.parte)

Continuamos con la serie "Nuevos desafíos" donde ventilamos los retos futuros de nuestra organización:

2. Actitud ante la gerencia.

En su excelente libro MEDITACIONES GERENCIALES, Manuel Barroso plantea una interrogante a propósito de "la verdad gerencial":

¿Lo que creemos es lo que decimos y lo que decimos es lo que hacemos?

Luego, remata afirmando: "lo que convence dentro de la verdad gerencial es el modelaje y la gerencia es, en definitiva, el modelaje de la verdad".

Con éstas afirmaciones creemos que mirar "hacia dentro" de nosotros mismos y hacer un balance de las oportunidades de crecimiento personal que redunden en nuestro yo conciente, nos ofrece la oportunidad de aportar al crecimiento de la organización. Del mismo modo que "el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos", la responsabilidad que implica liderar equipos tiene que pasar por prepararnos como personas antes que como eruditos en cualquier tema. La congruencia es la palabra clave de lo que plantea el autor en su interrogante y a los gerentes se les sigue por ser congruentes, no por la cantidad de horas que dedique al trabajo. Al modelar comportamientos que deseamos conseguir en nuestros compañeros, logramos contribuir no sólo al crecimiento personal, sino también al mejoramiento de esa persona que está al lado de nosotros y nos sigue. Al revisar nuestro yo interior, detectaremos nuestras debilidades como líderes y convertiremos esas debilidades en fortalezas, ofreciendo el ejemplo necesario que las personas de éxito proyectan y cambiando la Actitud ante la gerencia.

No hay comentarios.: